El diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales afirmó que será muy difícil que el gobierno de Tabasco termine ante del 31 de diciembre la construcción total del nuevo mercado “José María Pino Suárez”.
Señaló que se ve muy difícil que se pueda finalizar con todo y que trabajen noche y día como lo ha expresado el secretario de Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, sobre todo porque ya los tiempos están muy metidos.
En su calidad de presidente de la Comisión de Obra Pública del Congreso local, el diputado recordó que recriminó al funcionario estatal por el abandono de la obra pública en Tabasco, en estos seis años del gobierno de Arturo Núñez.
Mencionó que, por ejemplo, en el caso del nuevo mercado han estado dando varias fechas de entrega y no cumple, por lo cual, es muy complicado que lo terminen.
Comentó que todo parece indicar que esa obra se la dejarán al nuevo gobierno, que encabezará Adán Augusto López Hernández, cuando fue un compromiso de esta administración concluirlo.
Cabe señalar, que la construcción de las nuevas instalaciones asciende a los 430 millones de pesos, según por el incremento de los costos de los materiales de edificación y la variación del precio del dólar.
Luis Priego había informado que el nuevo mercado estaría listo a más tardar el próximo 30 de noviembre.
Sánchez Cabrales mencionó que estarán pendientes desarrollo de la obra, pero recalcó que será muy difícil que lo puedan terminar antes de que concluya el año.