Mutismo en Pemex, ahora por Covid-19

Luego de que circulara un video en el que se observa a personal médico debidamente protegido retirando el cuerpo de un presunto derechohabiente fallecido por coronavirus, el Hospital Regional se negó a dar información

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · martes 7 de abril de 2020

De acuerdo a un video, personal médico debidamente protegido retira del nosocomio un cuerpo en una caja para subirlo a una carroza. Foto: Carlos Pérez

El Hospital Regional de Pemex en Villahermosa se negó a proporcionar información sobre la presunta muerte de un derechohabiente por coronavirus, el pasado fin de semana.

Esto, luego de que circuló un video en el que se observa que personal médico debidamente protegido retira del nosocomio un cuerpo en una caja para subirlo a una carroza de conocida empresa que presta servicios funerarios.

También se aprecia en las imágenes el momento en que bajan de la unidad la caja en la que supuestamente trasladan el cuerpo.

El Heraldo de Tabasco solicitó hablar con el director del hospital José Luis Oramas Vargas para que informara al respecto, sin embargo los vigilantes del acceso principal del edificio indicaron que no hay nadie autorizado para dar información.

Personal del nosocomio intentó impedir la labor informativa. Foto: Carlos Pérez

Incluso, estas personas trataron de bloquear la labor del reportero gráfico de esta casa editorial, bajo el argumento de que "esta es zona federal y no está permitido tomar fotos".

Hasta el momento no hay información oficial que confirme el hecho, pues las autoridades del hospital siempre se han mostrado herméticas cuando se trata de pacientes muertos. Lo mismo pasó cuando empezaron a fallecer los hemodializados a quienes se suministró heparina sódica contaminada.

Nunca se informó a detalle, sólo se concretaron a emitir un boletín con el número de decesos que reconocía la institución no obstante que a decir de los familiares hubo más de 14 muertes por la misma causa.