Mediante un boletín informativo la Secretaría de Cultura hizo público que el Museo de Historia Natural "José Narciso Rovirosa", cerró temporalmente sus puertas a causa de la onda expansiva registrada tras la explosión ocurrida en la base de producción del Café la Cabaña.
Esto ya que según la dependencia el inmueble sufrió diversas afectaciones tras lo ocurrido durante la madrugada de este miércoles 2 de noviembre en la colonia Magisterial de Villahermosa, donde otros negocios también resultaron afectados.
Lee más: Así era la base de producción antes de la explosión en Café La Cabaña
De momento señalaron que el cierre será hasta nuevo aviso, ya que tienen que evaluar las afectaciones que pudiesen haber en la infraestructura del museo. Explicaron que el objetivo de este cierre temporal es salvaguardar la integridad de los visitantes.
Así mismo explicaron que en próximos días le será comunicado a la población cuál será la fecha de reapertura, sin embargo, esto será solo cuando se cumplan las condiciones de seguridad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la explosión registrada esta mañana en la colonia Magisterial no solo la empresa cafetalera fue la afectada sino también casas habitación y diversos negocios a la redonda.
Aunque no hubo vidas humanas que lamentar las pérdidas materiales son millonarias, sin contar con que también hubieron daños a comercios alternos, como cristales quebrados.