Un año después de colapsar uno de los muros de contención en el sector Coquitos este sigue esperando una verdadera rehabilitación debido a que dos empresas contratadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no pudieron con la obra.
Lee más: Huracán Agatha ¿Qué significan los colores en las alertas activadas por Protección Civil?
Lo que inició como un simple deslizamiento ante la presión del río Grijalva este se ha "comido" tanto el bordo como el camellón completo pues ya no puede pasar ningún vehículo solo a pie. A medio camellón permanece tierra que fue colocada pero este fue dejado a la intemperie y ya la Vegetación lo empieza a cubrir.
Cabe recordar que después de las lluvias del año pasado dos empresas acudieron a realizar la obra para tratar de que la erosión del río ya no avanzara sin embargo ambas empresas fracasaron cediendo los costales de arena fueron arrasados por la fuerza del Grijalva.
De acuerdo a lo declarado por el ex titular de Conagua José Irineo Pérez dichos trabajos fueron realizados con el seguro de Conagua aunque esto de.nada sirvió.
Cabe destacar que tanto el sector Coquitos así como en la Ranchería González empresas contratadas por la Conagua pudieron cumplir con las obras solo acudieron a colocar costales de arena y tierra pero los reforzaron con bordes metálicos de ahí la debacle de su trabajo.
Destaca que vecinos del lugar pidieron a las autoridades correspondientes que pongan empeño ya que una vez que suba el río Grijalva hará más complicado que se pueda trabajar en el camellón.
De momento la dependencia de la Conagua no ha dado ninguna postura al respecto sobre lo que pasará con el tramo del sector Coquitos que coloca en situación de riesgo a sus habitantes.