Unos doscientos habitantes de las comunidades de Oxiacaque, Chiflón, Isla Guadalupe y El Sitio cerraron ayer en la mañana la carretera principal que va hacia el poblado Oxiacaque-Arroyo a la altura de la ranchería Belén; en protesta por la falta de una terminal de alguna ruta de combis en la comunidad. La protesta perjudicó al sistema de transporte, al dejar incomunicado a más de 3,800 obreros que, por necesidad, tenían que viajar a la ciudad de Villahermosa.
El cierre afectó a un centenar de habitantes de varias comunidades, por el cierre total de la carretera que inició a las 7:00 horas hasta el mediodía, piden que alguna ruta de combi o algún otro tipo de transporte, tenga una terminal en la comunidad, ya que las combis vienen llenas del poblado Olcuatitán.
Los pobladores manifestaron que los choferes de combis llenan de pasaje desde Olcuatitán y al llegar a la terminal en Oxiacaque no hay lugares para sentarse, por lo que tienen que ir parados desde Oxiacaque hasta Villahermosa, situación muy incomoda para cualquier pasajero, pero más a mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Los choferes manifestaron su descontento ya que los cierres de carreteras, les afecta; las comunidades que se vieron afectadas con esta manifestación: Oxiacaque, Chiflón, Belén, El Sitio, Isla Guadalupe, El pastal y Cantemoc. Otros afectados fueron maestros de las escuelas de estas comunidades, aunque luego de negociar los dejaron pasar, estos llegaron tarde a sus centros de trabajo.