Macuspana, Tabasco.- La casa donde nació y vivió hasta su juventud el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está siendo remodelada, así lo pudo constatar El Heraldo de Tabasco en un recorrido por la Villa Tepetitán.
Los daños causados por las inundaciones debido a las lluvias registradas en Tabasco y a la presa Peñitas, detuvieron los trabajos en este lugar. De acuerdo a comentarios de vecinos, no es únicamente esa casita de 7x7, sino otras más que están siendo restauradas en la calle principal que lleva al “maleconcito”.
Se desconoce quien sea el responsable de la reconstrucción de esas viejas casas y también quien financia, sin embargo lo cierto es que el frente del pueblo que vio nacer a “Lesho”, va a cambiar de manera significativa, tanto en sus viviendas como su kiosco.
Y es también, la casa de un tío de Andrés Manuel, en donde a las afueras se erige un monumento al llamado “Luchador incansable de los derechos de los mexicanos”, se hacen los arreglos, este sobre la misma calle principal. Se desconoce pues, si estas dos viviendas, terminarán siendo museos.