Balancán.- Luego de doce años de incansables peticiones a los gobiernos en turno, familias que habitan en la colonia Jardines de Balancán, pidieron a través de este medio informativo que las autoridades competentes se avoquen a resolver un problema de drenaje que les ha perjudicado en la salud desde mucho tiempo atrás.
César, quien es habitante de ese sector poblacional, ubicado al norte de la ciudad de Balancán sobre el anillo periférico, destacó que el desalojo de aguas negras de un pozo colapsado, pasa justamente enfrente de su casa dejando malos olores y peor aún, las recaídas constantes de sus familiares por las enfermedades gastrointestinales.
“Tiene como 12 años que hicieron el drenaje de esta pequeña colonia, --ubicada a un costado de la Carlos A Madrazo—y parece que lo pusieron al revés, porque en lugar de escurrir las aguas para el drenaje principal del periférico, se viene hacia atrás” comenta el joven angustiado por la salud de su madre.
Precisa que en cada una de las administraciones en turno, se han hecho las peticiones pertinentes, sin embargo, todos se lavan las manos diciendo: “Ahí está duro el asunto porque es el drenaje el que quedó malo” y nadie proyecta uno nuevo en esa área habitacional. “El agua escurre desde el pozo y como los vecinos no querían tenerla cerca, pusieron un tubo y nos la vinieron a dejar enfrente de la casa. También le dijimos a los de la jurisdicción sanitaria pero ellos echan la bolita a otros.