Desiertas es como lucen las áreas donde labora el personal de Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas, luego de que durante esta mañana, se manifestaran exigiendo respuestas ante sus demandas, denunciando también presunto acoso laboral.
Lee más: Marina toma control de algunas áreas de Dos Bocas ante protesta
Pese a ello, las labores en el complejo petrolero ubicado en Paraíso, Tabasco, continuó operando, sin la presencia de los empleados de esa empresa.
Cabe destacar que fueron alrededor de cinco mil obreros que hicieron paro de labores, y a pesar de que habían sido reportados presuntos disturbios, hasta el momento no han habido datos oficiales que lo confirmen.
Sigue leyendo: [Video] Colapsa Dos Bocas ante paro de 5 mil trabajadores
Los trabajadores señalan que los ingenieros de la empresa Ica, los hacen trabajar horas extras sin querer pagarlas.
Acusan que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.
También lee: Nuevo paro en Dos Bocas, ahora empleados de Coimsa exigen pagos
Cabe destacar que es la segunda protesta de esta índole que lleva a cabo la empresa en lo que va del 2021.
Actualmente Ica Fluor tiene contratos para los paquetes 1, 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas, por alrededor de 200 millones de pesos.
Con el paso de las horas, algunos empleados se han comenzado a retirar, saliendo por la puerta 2 de las instalaciones ubicadas en la Villa Puerto Ceiba. Sin embargo, aún es alta la concentración de obreros que continúa manifestándose en el lugar.
Un fuerte operativo de elementos de la Secretaría de la Marina y la Policía Estatal mantienen custodiada la refinería.