Reclaman en Paraíso a Betty Milland, “Sólo viene en campaña”

En su visita acusaron falta de gestión y apoyo hacia las comunidades tras haberle dado el voto hace tres años; la candidata a la alcaldía refutó los reclamos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Captura de video

Habitante de Paraíso aprovecha la visita de la candidata a la alcaldía, Beatriz Milland para externar su inconformidad señalando la falta de atención que han tenido los poblados que votaron por ella.

Los hechos fueron viralizados a través de redes sociales mediante un clip con duración 3 minutos con 53 segundos a través del usuario de Facebook Leonardo del Paso, donde se aprecia a la diputada local con licencia, presentándose como aspirante a la alcaldía por Morena e invitando a la ciudadanía a ejercer su voto en las casillas, y a que conozcan sus propuestas.

Sin embargo, uno de los presentes pidió la palabra ante la intervención de la candidata:

“Yo nada más le quisiera decir una cosita, señorita diputada, con todo respeto y con todo lo que nos explica, hace tres años también usted solicitó el voto de la comunidad, se le apoyó con el voto, pero en esos tres años que estuvo usted como diputada y que sabemos que estuvo en Villahermosa en la cámara, lo que a la gente no le gustó y no nos gustó como familia, se lo digo así, sinceramente como ciudadano de esta comunidad, que en sus tres años que estuvo usted allá como gestora del municipio, jamás le vimos la cara desde que le vimos el voto aquí. Aquí hubo la pandemia, creciente, toda esta gente se inundó”.

A lo que la aspirante interrumpió defendiéndose de las acusaciones: “Señor, yo le quiero corregir, porque sí regresé, estuve aquí y estuve trabajando y usted está diciendo que no regresé”.

A lo que el poblador le contesta: “Me deja hablar por favor, como ciudadano…”, a lo que la legisladora le contesta, “Bueno, nada más le quiero hacer la aclaración porque sí regresé”, y continuó escuchando al ciudadano.

“Entonces, en tres años, absolutamente nadie apoyó a esta comunidad, el único que nos apoyó con despensas, fue un ingeniero, sin ser candidato ni diputado. Una fundación de Teapa nos ayudó también con una despensa mensual, entonces decíamos nosotros, ¿Dónde está nuestra diputada que elegimos nosotros junto a nuestro presidente?.

Es entonces, cuando una persona que acompaña a la candidata interrumpe para asegurar que sí hubo ayuda por parte de ella, y Beatriz Milland le indica con la mano que se calme, y pide que dejen hablar al señor para escucharlo.

El denunciante continuó: “Con todo respeto a todos ustedes, tengo derecho de hablar. Lo que no nos gustó es que después de 3 años vienen buscando otra vez el voto de la gente pobre, ilusionada con promesas, ustedes dejan todo esto, ¿Para qué nos sirve que nos traiga un rollo de todo esto, si no se cumple nada?”.

Reclamó que hay sectores en las que no hay abastecimiento de agua, y que las obras que han hecho han sido deficientes.

“¿A dónde están entonces nuestros administradores de los impuestos municipio y del estado?” Reclamó a la aspirante.

En los últimos segundos de la grabación, se escucha la voz de una mujer quien secunda los reclamos, señalando “El apoyo siempre viene grande para los viveros, para los que tienen, porque a los pobres nadie los voltea a ver”.

A lo que el ciudadano molesto, reitera: “Si no ha sido esa fundación de Teapa que nos ayudó con despensas, aquí ni el gobernador, ni el presidente, ni diputados, ni regidores, nadie se molestó en ver lo que esta comunidad necesita, porque ustedes vinieron a pedir el voto”.

Puntualizó que hace tres años votó en las boletas por ella como representante en la Cámara de Diputados, pero hasta ahora es que la conocen en persona.


Beatriz Milland respondió:

“Bueno, me dio gusto conocer su opinión señor, la respeto, pero no la comparto, le agradezco mucho que nos haya permitido estar aquí, muchas gracias, vamos a continuar”. Tras lo mencionado, se dio la vuelta junto con su equipo de trabajo, a lo que el ciudadano, sólo le respondió. “¡Adelante, y suerte!”, mientras se retiraba del lugar.

La publicación causó molestia entre los cibernautas, ante la manera en que la aspirante a la alcaldía reaccionó hacia los reclamos, señalando falta de humildad y tacto para escuchar las inconformidades de la ciudadanía.