Trabajadores que fueron desalojados de las instalaciones de la refinería alzaron la voz denunciando las condiciones en las que laboran en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, acusan presunta explotación laboral y tratados “peor que en el reclusorio”.
Lee más: Entre contradicciones, confirma Nahle 3 detenidos en Dos Bocas
Responsabilizan de los hechos a la empresa Ica Fluor, señalando que ellos sólo están exigiendo sus derechos.
“Exigimos aumento de salario, el horario de trabajo porque nos dan como animales. Es cierto que hay que desquitar el salario, pero la verdad, nos dan como animales, trabajamos 10 horas, y nos dan 3 mil 200, pero porque nos hacen desquitar el salario, no es que nos estén pagando bien”.
Señalan que aunado a las jornadas excesivas, la comida que les da la empresa como presunto apoyo se encuentra en condiciones deplorables.
La comida es una porquería, creo que ni los perros se comen esa comida, estamos peor que en el reclusorio, con comida echada a perderEmpleados Ica Fluor
Hicieron el llamado al presidente AMLO a tomar en cuenta las voces de la clase trabajadora, desmintiendo que sea un conflicto de sindicatos.
Sigue leyendo: Abrazos no, ¡balazos!: 16 obreros heridos, el saldo en Dos Bocas
El presidente dice que estamos bien pagados, no se si no está bien enterado, él dijo que no iba a haber sindicatos y es lo primero que hay aquí”.