Centla, Tabasco.- En redes sociales se dio a conocer el caso de la señora María Morales Torres, quien narra que su hija fue ingresada de gravedad este martes al hospital Rovirosa alrededor de las 3 de la tarde, una hora después le informaron que su hija había fallecido.
El video describe que su hija tenía un año padeciendo problemas de salud a causa de la insuficiencia renal, problema que se agravó este día por lo que fue necesario trasladarla a Villahermosa.
Tras informarle del fallecimiento, la madre de familia no había podido recibir el cuerpo de su hija, ya que en el hospital le dijeron que la causa de la muerte era por Covid-19, a lo que ella se negó aceptar.
La víctima era oriunda de Frontera y con domicilio en la calle Rayón esquina con la calle Guerrero, padecía de insuficiencia renal y al momento de ser ingresada al hospital Rovirosa no presentaba ningún síntoma asociado al coronavirus.
“Me ponen peros en el hospital porque me quieren hacer pasar a mi hija por Covid; yo tengo documentación donde ella estaba con insuficiencia renal, quiero que me entreguen el cuerpo y que no me pongan peros”, denuncia la afectada.
RECHAZA SALUD IRREGULARIDAD EN ACTAS DE DEFUNCIÓN
Ante las quejas en torno a que en los hospitales se está obligando a personas a firmar y aceptar que sus parientes murieron de Covid-19, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández rechazó que exista alguna irregularidad en que se trate algunos fallecimientos como si fueran por causa de esa enfermedad.
Añadió que incluso de manera reciente se tomó el acuerdo de que ahora se anote que hay 'sospecha' de coronavirus en esos decesos, para que quede constancia de que se envió una prueba a laboratorio para confirmar o descartar que la persona murió por esa causa.