Elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y del ayuntamiento de Centro desalojaron a 250 vendedores ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán que se resistían a cumplir con las medidas de prevención convirtiendo en un foco de contagio a la localidad.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Aquí el video del operativo
El delegado de la localidad, Genaro Hernández Méndez, dijo que existía una petición de parte de los mismos ciudadanos ante el avance de los casos de coronavirus, pero además porque desde hace años operaba ese tianguis informal que entorpecía la vía pública.
Explicó que el lunes se realizó una inspección sanitaria, sobre todo hacia los vendedores de alimentos, a quienes se les pidió asumir medidas sanitarias, y a otros se les solicitó moverse o cerrar.
Sin embargo, muchos opusieron resistencia, por lo que se determinó entrar con la fuerza pública y no dejar a ninguno para que la gente ya no tenga razón para seguir llenando esa zona.