Jonuta, Tabasco.- En peligro se encuentran alrededor de 2 mil habitantes del poblado José María Pino Suárez luego de que reventara un gasoducto de Pemex de 10 pulgadas, que va del pozo Narváez a la batería San Román, ocasionando dos fugas, según reportaron los habitantes.
El delegado municipal del poblado, Rafael López Pérez, informó que las fugas se localizan a unos ochocientos metros de la comunidad, a orillas del río San Pedro.
"De nuevo vuelve a romper la tubería de Pemex, ocasionando fuga y hoy esto lo hace de manera doble, afectando a pescadores; la fuga se ubica en un canal que tiene nexos con el río San Pedro y San Pablo", dijo el representante de la comuna.
Las fugas se localizan dentro de la propiedad de Abel Arias Bolón, quien señaló que el desperfecto se suscitó en la misma línea de diez pulgadas que ha sido "remendada" con anterioridad por el personal de Petróleos Mexicanos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La fuga ha causado estragos en especies con escamas como en robalo, mojarra y tilapia, entre otras especies, además de afectar la flora de la región.
Por este motivo, los afectados urgen la atención por parte de la empresa productiva para que reparen las dos fugas antes de que suceda una tragedia, ya que hasta el momento nadie ha acudido a atender el desperfecto.