Una empleada del Ayuntamiento de Paraíso, denunció haber sido víctima de una injusticia, tras acusar haber sido despedida de forma arbitraria de su puesto por presuntamente no haber accedido a apoyar la campaña de la aspirante a la alcaldía Beatriz Milland.
A través de su cuenta de Facebook, subió un video con duración de 5 minutos y 16 segundos, donde daba su testimonio sobre los hechos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se identificó como Dulce Cristal Sánchez Palma, destacando que se desempeñaba en el área de la Dirección de Obras Públicas, en el rastro municipal de Paraíso.
“El motivo es que el viernes 30 de abril, me llegó un oficio de una baja, pero antes de ello, a principio de abril, me ofrecieron que de mi salario, yo diera la mitad para la campaña de Beatriz Milland, supuestamente para el ‘mapacheo’, pero yo me negué. El viernes me llegó mi oficio donde me habían dado de baja, pero yo hasta hoy lunes, me presenté al Ayuntamiento para ver el motivo por el cual me estaban dando de baja”.
Puntualizó que habló con el Coordinador de Asuntos Jurídicos, y que éste le señaló que había sido por término de contrato, situación que ella rechazó, ya que el último contrato que firmó fue durante el mes de diciembre, y a ninguno más de su equipo de trabajo le habían llamado a firmar un nuevo contrato. Ante su inconformidad por la respuesta, la denunciante señaló que entonces le pidieron una incapacidad, debido a que ella se encuentra en estado de gestación, por lo que ella exigió le dieran respuesta clara del por qué había sido dada de baja.
“Me dijo que era por cuestiones políticas porque mi esposo anda con el partido que no es Bety Milland, y lo único que me dieron fueron dos opciones, que demandara o que aceptara mi finiquito, y yo les dije que los iba a demandar, porque creo que es una injusticia lo que me están haciendo, estoy embarazada, con cinco meses y no es lo justo para mi, aparte que están dando un finiquito de 5 mil a 7 mil pesos, lo cual considero una miseria y de forma injusta, porque ese trabajo yo lo conseguí con mi propio esfuerzo, y no es justo que me corran de la nada, simplemente porque no estoy caminando con la candidata”.
Puntualizó que en la misma situación se encuentran otros empleados del Ayuntamiento, que debido a diferencias políticas, están padeciendo represalias por parte de las autoridades municipales.
Pidió el apoyo de la ciudadanía para recibir orientación jurídica, reiterando que estaba siendo víctima de una injusticia.