Como medida preventiva ante posibles confrontaciones, al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco se encuentran al interior y en los accesos de la Refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Lee más: Refinería Dos Bocas: qué es lo que sabemos del conflicto hasta ahora
Lo anterior, luego de los incidentes registrados este miércoles entre los elementos policiales y trabajadores esta mañana los más de 5 mil trabajadores de la empresa Ica Fluor acceden hasta el momento con normalidad a las instalaciones.
En el acceso principal se han conformado dos filas, una para los trabajadores que cuentan con credencial y una sin la identificación, sin embargo señalan que todos ingresarán.
De acuerdo a varios empleados de la obra, originalmente el horario de ingreso es a las 7:00 de la mañana para concluir a las 15:00 horas, sin embargo en fechas recientes concluyen labores a las 17:00 horas ahí una de las inconformidades debido a que el salario es el mismo a cuando se trabajan 8 horas.
Cabe recordar que el día de ayer miércoles, cientos de trabajadores de la empresa se manifestaron en la sede de la refinería por segundo día consecutivo, sin embargo, hubo enfrentamientos con elementos de seguridad, quienes replegaron a los protestantes con bombas de gas lacrimógeno y presuntas balas de goma. El saldo de la confrontación dejó varios empleados lesionados.
En el acceso también se encuentran elementos de la SSPC estatal y de la Secretaría de Marina, quienes se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.