Vendedores de queso en Jonuta en crisis por la pandemia 

Piden a las autoridades les permitan salir del municipio para entregar sus productos en Ciudad del Carmen y Emiliano Zapata, ya que no tienen otro ingreso

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 29 de abril de 2020

El propietario de la quesería “El Manatí”, Aladino López, dijo que viven al día y necesitan el apoyo de las autoridades. Foto: Casimiro Sánchez

Jonuta, Tabasco.- Se quedaron sin ingresos para su sustento diario más de una docena de productores de quesos artesanales que laboran en una empresa que cultiva palma de aceite, denunciaron que no se les permite salir a vender su producto por los cercos sanitarios.

Desde hace más de 20 años vendedores de queso fresco subsisten de esta actividad, sin embargo a causa de la emergencia sanitaria sus ventas se han desplomado entre un 80 y 90 por ciento, por lo que urgen al gobierno de la 4T que los contemplen en sus programas de apoyo.

El propietario de la quesería “El Manatí”, Aladino López dijo que “vivimos al día y no podemos dejar de vender por Covid-19, tenemos la necesidad de llevar nuestro producto a mercados vecinos como Ciudad del Carmen y Emiliano Zapata; estamos de acuerdo en seguir las medidas sanitarias, pero que nos permitan salir y regresar, para entregar los quesos a nuestros clientes”.

En tanto, un grupo de “palmeros” pidió al alcalde Tito Filigrana que les permita salir a trabajar para ganarse el pan de cada día, “nos deben de permitir salir y entrar por los cercos sanitarios ubicados en las vías Jonuta-Villahermosa-Frontera y Jonuta-Palizada, estamos de acuerdo en respetar las medidas sanitarias”.