Este domingo de elección en Tabasco, simpatizantes de Francisco Filigrana se aparcaron desde tempranas horas en las casillas electorales ubicadas en la cabecera municipal de Jonuta. El perredista busca repetir en el cargo de presidente municipal.
Fotografías que circulan en redes sociales muestran que desde muy temprano, en las cuatro secciones electorales de la cabecera municipal hay largas filas de presuntos seguidores de Tito Filigrana, que buscan acaparar las boletas para convertirlo nuevamente en alcalde.
Lee más: Sigue minuto a minuto la cobertura de las elecciones 2021 en Tabasco
Durante este proceso, Jonuta se ha caracterizado por los estallidos de violencia electoral entre simpatizantes del PRD y Morena; a tan sólo 21 días de iniciadas las campañas electorales, una persona perdió la vida luego de un enfrentamiento entre ambos bandos.
Posteriormente un candidato de Morena denunció que su casa fue incendiada por desconocidos, lo que motivó a militantes del PRI a realizar una protesta en la demarcación.
También te puede interesar: ¿Vas a votar este 6 de junio? El Inai te recomienda esto
De estos actos, el aspirante de Morena a la alcaldía, Erick Garrido Argáez, responsabilizó al presidente municipal con licencia y candidato del PRD a la misma alcaldía, Francisco Alfonso Filigrana Castro, quien presuntamente recluta a jóvenes para cometer actos vandálicos.
En ese contexto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asignó a aquella demarcación 600 efectivos que se encargarán de resguardar el orden durante la jornada de este domingo.