Aunado a que Villahermosa es la capital energética del país, también es un gigantesco hotel para decenas de personas en situación de calle que viven en las esquinas de las colonias y avenidas populares, pese a la inconformidad de los ciudadanos.
Y es que dichas personas duermen en plazas, a las orillas de las baquetas, a los alrededores de los mercados públicos, e incluso en centros de recreación y esparcimiento turísticos asentados en zonas de alta plusvalía en l capital, propiciando una pésima imagen.
Lo que se genera es una pésima imagen, es incómodo pasar y verlos, es incomoda pasar para nosotros los ciudadanos, y supongo que más para los turistas que vienen
expuso Carmen González Becerra, ciudadana tabasqueña.
En su mayoría dichas personas de dedican al bagaje a la ingesta desmedida de bebidas embriagantes, por lo que se quedan dormidos a mitad de las baquetas, y cuando se despiertan piden monedas a los ciudadanos para continuar comprando alcohol.
A decir de Carmen, en más de dos ocasiones ha sido agredida verbalmente por este tipo de personas, quienes se molestan cuando piden una moneda y no se les da.
“Uno luego pasa –me ha pasado en dos ocasiones- y te piden una moneda, les dices que no, o no le haces caso porque te dan miedo al verlos borrachos, y se enojan, te comienzan a decir de cosas, te insultan, son peligrosas esas gentes”, aseveró.
El lente de este medio de comunicación pudo captar a uno de estos indigentes dormido en pleno parque Tomas Garrido Canabal, a escasos metros de donde esta asentadas las letras de VILLAHERMOSA, que son altamente concurridas por los turistas que acuden a tomarse la fotografía del recuerdo.
Este problema también se da, y con mayor auge en las calles del Primer Cuadro de Villahermosa, donde en cada esquina se encuentran a vagabundos dormidos en plena acera. Así se observó en plena avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde en escasos 100 metros se visualizó a más de tres indigentes.
Otro de los puntos en donde se concentran estas personas es a los alrededores del tianguis campesino ‘Jesús Taracena Martínez’, ahí por lo menos se hayan a cinco por día, entre mujeres y hombres.
Finalmente, los ciudadanos pidieron a las recién entradas autoridades de los tres órdenes de gobierno que tomen en cuenta esta problemática, y consideren la implementación de programas sociales que ayuden a limpiar las calles de la indigencia.