Truenan transformadores

Habitantes del Ejido Miguel Hidalgo, La Natividad señalaron la falta de energía eléctrica sobre todo por las noches

Manuel Fuentes

  · martes 14 de mayo de 2019

Afectados acudieron al Palacio Municipal a pedir el apoyo para comprar un nuevo equipo. /Manuel Fuentes

Cárdenas.- Las altas temperaturas continuarán y los vecinos del ejido Miguel Hidalgo La Natividad ya no soportan el calor, sobre todo por las noches, que es cuando el transformador les falla.

Ante este problema, que ya los tiene desquiciados, un grupo de lugareños encabezados por el delegado municipal, César Torres Ramos, acudió al palacio para ver de qué manera se les apoya, con la adquisición de un nuevo equipo pero con mayor capacidad.

Explicaron que el transformador que actualmente tienen es muy chico y, por ello, no es suficiente para abastecer de energía todos los hogares, sobre todo por las noches que es cuando todos los vecinos encienden sus equipos de ventilación para mitigar el calor.

Durante el día, indicaron que les va un poco mejor, ya que cuando se va la luz, al utilizar sus aparatos eléctricos, tienen la opción de ponerse bajos los árboles, aunque igual bajo la sombra se siente mucho el calor.

Algunas madres de familia, indicaron que quienes más sufren de esta situación son sus niños, al igual que las personas enfermas y adultos mayores, por lo que de manera urgente, le solicitaron al secretario técnico del Ayuntamiento, Alejandro Jimenez Pérez, quien los atendió, que los ayude de manera urgente.

El delegado municipal, señaló que las cerca de 50 familias afectadas por este problema están en la mejor disposición de apoyar económicamente, pero quieren también el respaldo de las autoridades para comprar un nuevo transformador, ya que el calor es insoportable y apenas están en plena temporada.