A partir de las fuertes rachas de viento en algunos puntos de la entidad, en la madrugada del domingo 14 de mayo de 2023, se han reportado diversas afectaciones en distintos municipios tabasqueños.
Comalcalco, Paraíso, Emiliano Zapata, Centla y Centro, son las zonas principales con mayor quejas de los ciudadanos.
Lee más: Azota tromba y granizada a varios municipios de Tabasco
Paraíso se quedó a oscuras
A partir de las denuncias de los pobladores, donde solicitan el apoyo de Protección Civil, del Ayuntamiento de Paraíso y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalan que desde las dos de la madrugada de este domingo, no cuentan con servicio de energía eléctrica.
En la mayoría de las comunidades paraiseñas, el servicio de luz se encuentra inhabilitado y los pobladores enfatizan que presuntamente la CFE no ha realizado la labor para restablecer el servicio.
Además, indican que las carreteras se encuentran obstruidas por espectaculares que fueron derribados por el fuerte viento, así como por árboles y ramas que cayeron en la vialidad.
En Comalcalco hasta las láminas volaron
En más del 50 porciento de las comunidades comalcalquenses padecen del suministro eléctrico, aunque además, el parque central, las casas y las vialidades fueron afectadas.
El domo del parque, de estructura metálica con cubierta de lona, fue colapsado, causando daño en su estructura.
Se registraron obstrucciones sobre la carretera Federal Comalcalco-Paraíso y en las zonas aledañas por la caída de un gran número de árboles. Los cuerpos de auxilio trabajan en el retiro de troncos y ramas.
Te puede interesar: Quejas contra CFE son por abuso en inspecciones y fallas en el servicio, señaló Odeco
Además, en Villa Aldama y Chichicapa varios domicilios sufrieron al quedarse sin techo, ya que las láminas fueron desprendidas, lo que ocasionó que el agua entrara a la vivienda.
Emiliano Zapata sin vital líquido
Derivado del fenómeno meteorológico, Emiliano Zapata se vio afectado en las líneas de energía eléctrica.
A causa de la falta de electricidad en la zona, el agua potable no llega a los hogares, por lo que se encuentran a espera de que CFE resuelva la problemática.
Además, la ventolera causo que láminas salieran volando, vidrios fuesen desprendidos y las vialidades no tuvieran paso a causa de los árboles derribados.
Centla no se queda atrás
Algunos internautas señalaron la perdida de animales de crianza como pollos y pavos.
Además, que no cuentan con electricidad y al igual que los municipios señalados, los árboles cayeron y varios hogares se vieron afectados por el fuerte viento.