Tenosique, Tabasco.- Una persona por el momento desconocida fue trasladada de urgencia para el hospital comunitario de esta ciudad luego de ser reportada por vendedores ambulantes que están colocados adjuntos al estacionamiento de la Bodega Aurrerá, contra esquina del mercado Manuel Bartlett.
Al lugar llegaron, inicialmente, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron el área mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, cuyos Técnicos en Urgencia Médica (TUM) luego de tomar las medidas preventivas lo subieron a la ambulancia y se lo llevaron para el nosocomio municipal.
De acuerdo a versiones de comerciantes y pochimovileros, esta persona llevaba como tres días enfermo, sin embargo este domingo ya no se pudo levantar, razón por lo cual se pidió la intervención de las autoridades locales.
En cuanto al origen de este paciente, personas que lo conocían de vista dijeron que llevaba varias semanas ganándose la vida en ese sitio, pero que en cuento al lugar de origen sabían que al parecer procedía de la Villa El Triunfo, Balancán.
Con respecto al mal que padecía, sería el sector salud quien daría el diagnóstico preciso, previo estudios de laboratorio, para confirmar o descartar si se trataba de coronavirus.