La alcaldesa del municipio de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, señaló que debido a la tormenta de la madrugada del domingo el 97 por ciento del municipio se quedó sin electricidad.
Tras hacer la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la empresa comenzó las reparaciones y este lunes queda por devolver el servicio al 40 por ciento de los usuarios afectados.
Te puede interesar: Tromba deja afectaciones en municipios de Tabasco
Agregó que el proceso ha sido algo lento porque en diversas zonas se cayeron cables de alta tensión y fue necesario retirarlos para evitar que ocurriera algún accidente.
Lamentó que mientras la gente se quedó sin luz, la refinería Olmeca de Dos Bocas "estaba como Nueva York, llena de luces".
Agregó que se sigue monitoreando el trabajo de la CFE para que se atienda la problemática lo antes posible porque la gente está preocupada ante las altas temperaturas que existen.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además de que muchos tienen personas enfermas en casa que necesitan de la electricidad para ser atendidos y también por su propio confort.
Estimó que en dos o tres días posiblemente se estará restableciendo por completo el servicio de energía eléctrica en la demarcación.
Aunque dijo no saber con exactitud cuántas comunidades se vieron afectadas, la presidenta municipal indicó que entre estás se encuentran Pénjamo, Aquiles Serdán, Puerto Ceiba, Carrizal, Madero y los Moctezuma.