Durante la mañana de este martes, más de mil habitantes de diversas comunidades del municipio, se concentraron a la entrada del Palacio Municipal de Nacajuca, exigiendo a las autoridades, ser incluidos en los censos que realizó la Secretaría de Bienestar, señalando que fueron aplicados de forma parcial, sin atender a las viviendas que se vieron más afectadas por las recientes inundaciones.
Los manifestantes, dijeron ser vecinos de los poblados Sandial , Hormiguero, Guano Solo, El Tigre y Ejido Chico Zapote, denunciaron que la secretaría de Bienestar federal se comprometió a volver a recorrer las zonas anegadas, para que pudieran recibir los 10 mil 500 que están otorgando, para las familias que perdieron sus pertenencias.
Sin embargo, aseguran que el primer censo realizado, lo hicieron acompañados por empleados del Ayuntamiento, quienes eran los que iban seleccionando a las viviendas que sí iban a anotar. Las acciones causaron inconformidad entre los ciudadanos, ya que aseguran, fue realizado a modo, al haber intervenido empleados del municipio.