Tenosique.- Además de la toma de protesta de bandera de los soldados remisos clase 2000, y mujeres voluntarias 2019; la 38 Zona Militar a través del Decimo Octavo Batallón de infantería, recordaron la honrosa victoria del ejercito mexicano al derrocar las fuerza armadas francesas el 5 de mayo de 1862.
La ceremonia de este doble evento estuvo presidido por el coronel de infantería Pedro Larios Guzmán comandante del decimo octavo batallón de infantería, en representación de la comandancia de la trigésima octava zona militar.
Al acto asistieron como invitados de honor el presidente municipal de Emiliano, Zapata, técnico agrónomo Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, así como también el psicólogo Roger Suarez Vela, director de la DECUR, quien llego en representación del alcalde de este municipio.
Un soldado de los 50 remisos que tomo protesta de bandera clase 2000, en su mensaje, dijo que el servicio militar constituye un honor para todos los jóvenes mexicanos quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones y la patria.