El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán sostuvo que hay problemas con el ayuntamiento de Jonuta por el retiro de algunas prestaciones a la clase trabajadora.
Dijo que se ha sostenido diálogo con el alcalde Eric Garrido Argáez para tratar de llegar a un arreglo, ir aclarando dudas para ir restableciendo las prestaciones que por derecho corresponden a los trabajadores.
Lee más: Suben 2.6% sueldo a burócratas del Sutset
"Es la desaparición de algunas prestaciones en bonos que están plasmadas en nuestras condiciones generales de trabajo y los derechos de cada uno de los que integran la dirigencia municipal del sindicato", expuso.
El líder sindical comentó que hay desesperación por parte de la agremiados ante el actuar del ayuntamiento de ese municipio.
A grado tal que en días pasados se inconformaron y presentaron un documento que entregaron a autoridades estatales y está en manos ya de la senadora Mónica Fernández Balboa.
"Esperemos que pueda resolverse a favor de la clase trabajadora", expresó para luego señalar que es el único municipio con el que el SUTSET tiene problemas.
Insuficiente 50 millones para préstamos de trabajadores del ISSET
En otro tema, Ovando Olán consideró que es insuficiente el programa de préstamos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Dijo que 50 millones no cubre la demanda de la clase trabajadora, pero además, el sistema no está funcionando porque cuando se intenta ingresar a la plataforma para hacer el trámite, marca que la convocatoria está cerrada.
"Estamos investigando si se trata de un problema del sistema o si es que ya no hay dinero", expresó.