La SOTOP, por medio del Instituto, concluyó el espacio en beneficio de 75 alumnos del jardín “Nelly Maritza Castro Gaspar”; forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”
“Uno de los compromisos más importantes del gobernador Adán Augusto López Hernández, es dotar de instalaciones dignas a estudiantes tabasqueños de todos los niveles, porque nuestros niños, adolescentes y jóvenes se las merecen y así lo vamos a hacer durante toda la administración”, afirmó el titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría.
En ese sentido, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), -por conducto del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)-, concluyó la construcción de un aula didáctica, barda perimetral y obra exterior, en el jardín de niños “Nelly Maritza Castro Gaspar”, ubicado en villa Ocuiltzapotlán, del municipio de Centro.
Es importante mencionar que esta obra forma parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que consta de 120 acciones que entregará el mandatario estatal en lo que resta del año en los 17 municipios.
En la estrategia se invierten mil 500 millones de pesos, para el beneficio colectivo de miles de tabasqueños de todos los rincones del Estado.
El aula, que beneficia a 75 alumnos del jardín de niños, tiene un área de seis por ocho metros, misma que se hizo con cimentación a base de zapatas corridas armada con varilla; muros de block hueco reforzados con cadenas y castillos de concreto; trabes y losa armada de 10 centímetros de espesor con acero; acabados de impermeabilización a base de asfalto modificado; aplicación de pintura en ventanas y puertas, además de la colocación de cancelería de aluminio y ventiladores.
El espacio permitirá a los niños fortalecer sus actividades académicas, de manualidades y juegos, para que reciban una atención de calidad y se preparen para ingresar a la primaria.