Al puntualizar que Sembrando Vida es otro de los programas que sufrirán cambios para que los pueblos indígenas puedan acceder, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores negó que en los programas sociales se incurra en irregularidades.
Señaló que son programas con estructura.
Entrevistada tras participar en el evento Sembrando Vida: Exposición de Tecnologías del Agua, efectuado en el estado de Tabasco, rechazó la práctica de actos ilegales en programas sociales.
Reportes de desvío de recursos no tenemos, afortunadamente Sembrando Vida tiene estructura y en sentido hay mucho cuidado porque estamos que un técnico nos apoya con 100 productores y en ese sentido es algo que nos permite estar pendientes
Respecto al programa Sembrando Vida, indicó que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) tiene una metodología y se propondrá hacer modificaciones.
Sembrando Vida va a hacer cambios a nivel de territorio, porque a lo mejor hay lugares que a lo mejor no están considerados como indígenas y sí son indígenas, pero no los han querido ver. Hay que hacer eso cambios y es ahí donde estamos apoyando
Insistió que el organismo encargado de las políticas de pueblos indígenas tendría que hacer las adecuaciones, "vamos hacer una gestión porque por justicia social todos los programas integrales de Bienestar, tiene el rasgo indígena. -¿Cuál es el rasgo indígena?- nosotros estamos en pueblos indígenas y vamos a seguir estando en pueblos indígenas a donde nos falta territorio. En el caso de los otros programas de Bienestar como la pensión Universal de Adultos Mayores, es de 65 y más en territorio indígena y no han podido verse beneficiados con el programa", precisó.