Jalpa de Méndez tendrá un nuevo estadio de béisbol, moderno, autosustentable, con un 30% más de capacidad y vinculado totalmente al polideportivo (deportiva y Palacio de los Deportes).
Esta obra forma parte de los 5 grandes proyectos que se han empezado a desarrollar de manera simultánea en Jalpa de Méndez, las cuales se ejecutan con recursos Federales y la instancia responsable de su contratación y ejecución es SEDATU.
A nombre del Gobierno Municipal, ratifico mi agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Adán Augusto López Hernández y al Titular de la SEDATU Román Meyer Falcón, por brindar todas las facilidades, autorizaciones y voluntad absoluta para estas gestiones impulsadas desde el Gobierno de Jalpa de Méndez.
EL ANTECEDENTE
El actual estadio fue construido en el año 1980 siendo presidente Jesús Sandoval Torres, gobernador el Lic. Leandro Rovirosa Wade y presidente de la República, José López Portilo.
En este estadio se formaron varias generaciones de beisbolistas que alcanzaron gran trascendencia internacional, aquí se desarrollan grandes encuentros y aflora la pasión por este, el Rey de los Deportes.
Al inicio de mi gobierno instruí se realizara una revisión a las estructuras del citado inmueble, dando como resultado que ya presentaba algunos daños estructurales que pondrían en riesgo su seguridad, que era necesaria su renovación
Gracias a la autorización e presidente López Obrador, tendremos un Estadio totalmente seguro y moderno.