Jonuta, Tabasco.- Olvidado y abandonado se encuentra un adulto mayor que vive solitario en su humilde vivienda, el cual se ha negado a dejarla para ser llevado a la “La Casa del Árbol” en la capital del estado. Esto en el poblado "José María Pino Suárez”.
Imágenes muestran las condiciones en que se encuentra esta persona de nombre Humberto Acosta de 60 años, ciudadanos piden que las autoridades del DIF en Tabasco intervengan.
Habitantes de este lugar que se encuentra a orillas del río “San Pedro”, localizado a 25.2 kilómetros y en la parte sur del municipio, señalan que se le informó al DIF de esta demarcación para que tomara cartas en el asunto, sin embargo argumenta que el hombre se niega dejar su casa, y no quiere que lo trasladen al asilo.
Debido a las condiciones que se encuentra la vivienda, temen que se caiga encima del anciano o que un día lo encuentren sin vida.
Cabe mencionar que algunas familias le han dado alimentos, incluso le han aseado, sin embargo al no tener los cuidados adecuados, ya presenta llagas en el cuerpo. Ante esta situación piden a las autoridades correspondientes que intervenga.