Temen locatarios que el Pino Suárez se convierta en un “elefante blanco”

Manifestaron que la Sotop afirmó que la entrega del inmueble será el 31 de marzo, mientras que el alcalde Evaristo Hernández dijo que no entraba en operaciones hasta que no se concluyan los trabajos de drenaje

Raquel May Olán

  · lunes 28 de enero de 2019

Foto: Carlos Pérez

El inmueble del nuevo mercado ‘Licenciado José María Pino Suarez’ pinta para convertirse en un elefante blanco, pues aunque la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) entregará el próximo 31 de marzo, el Ayuntamiento de Centro dice que aún no puede entrar en operaciones hasta que se concluyan las obras de drenaje y pavimentación en las calles aledañas, señaló Dionisio Alejandro Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos.

Lo anterior –dijo- mientras los comerciantes se mantienen en la quiebra, pues entre las bajas ventas que han tenido desde que se mudaron a la sede provisional de la colonia Casa Blanca y el cobro de le energía eléctrica, tan solo continúan laborando 320 locales de los mil 200 que iniciaron.

Foto: Carlos Pérez


No lo van a entregar porque no tiene drenaje, no puede funcionar así dice Evaristo, no se va a poder utilizar el 31 de marzo. SOTOP entrega el 31 de marzo pero el inmueble, pero a los locatarios dicen que todavía no se puede porque se tiene que adecuar la infraestructura

A lo que continuó: Ya estamos en la quiebra, solo estamos sobreviviendo. Debido a la crisis y con el problema de la luz que el Ayuntamiento de lo está cobrando a los locatarios, ya quedamos como 320 locatarios nada más, los demás cerraron y se fueron, de los mil 200 que llegamos.