El inmueble del nuevo mercado ‘Licenciado José María Pino Suarez’ pinta para convertirse en un elefante blanco, pues aunque la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) entregará el próximo 31 de marzo, el Ayuntamiento de Centro dice que aún no puede entrar en operaciones hasta que se concluyan las obras de drenaje y pavimentación en las calles aledañas, señaló Dionisio Alejandro Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos.
Lo anterior –dijo- mientras los comerciantes se mantienen en la quiebra, pues entre las bajas ventas que han tenido desde que se mudaron a la sede provisional de la colonia Casa Blanca y el cobro de le energía eléctrica, tan solo continúan laborando 320 locales de los mil 200 que iniciaron.
No lo van a entregar porque no tiene drenaje, no puede funcionar así dice Evaristo, no se va a poder utilizar el 31 de marzo. SOTOP entrega el 31 de marzo pero el inmueble, pero a los locatarios dicen que todavía no se puede porque se tiene que adecuar la infraestructura
A lo que continuó: Ya estamos en la quiebra, solo estamos sobreviviendo. Debido a la crisis y con el problema de la luz que el Ayuntamiento de lo está cobrando a los locatarios, ya quedamos como 320 locatarios nada más, los demás cerraron y se fueron, de los mil 200 que llegamos.