Taxistas de Jalpa de Méndez piden no ser removidos de las inmediaciones de la Central Camionera, pues el lugar donde están actualmente le permite obtener buenos ingresos por las dejadas, aseguran.
Por su parte, Antonio Avalaros Isidro. secretario general del gremio, señala: "el día de ayer llegaron autoridades municipales, para notificarnos que nos movamos de ahí del centro”.
El traslado del transporte en el municipio obedece a la nueva movilidad en el primer cuadro de la ciudad, la medida tiene por objetivo evitar aglomeraciones y contribuir al mejoramiento urbano de esta demarcación.
Trabajos que se vienen realizando desde la entrada de la actual administración y cuyo objetivo es colocar a esta demarcación como una de las más modernas, así lo han manifestado en sus redes, en varias ocasiones.
Pese a que otras asociaciones de transporte ya han acordado tener su lugar dentro de la central camionera, los taxistas se niegan, bajo el argumento que su percepción económica bajaría, por lo que se ampararon y continúan dando el servicio en el centro de la cabecera municipal.
Cabe señalar que la propuesta era que se trasladaran aparte del lugar antes mencionado cerca de la Casa de la Cultura.
Respecto al amparo de los transportistas, las autoridades han manifestado que darán respuesta en tiempo y forma.