Cárdenas, Tabasco.- La tarde del viernes un grupo de taxistas detuvo a un pochimóvil; los trabajadores del volante mencionaron que daba servicio de manera pirata. Después pidieron la presencia de Tránsito municipal, quien aseguró la unidad.
Información proporcionada por los ruleteros, señala que desde hace semanas han detectado más de 80 motocarros que trabajan de manera ilegal en diversas colonias de la cabecera municipal.
Agregan que pese a sus denuncias, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no le ha dado respuesta, por lo que procedieron a detener la marcha de uno de estos transportes. Tras la detención del vehículo, los uniformados lo trasladaron al retén municipal.
Reconocen que los utilizan para delinquir
Aparte, un líder transportista en Centro lamentaba que se haya desvirtuado el servicio de este tipo de unidades y reconocía que en ocasiones son utilizadas para delinquir, así quedó de manifiesto en una nota publicada el 16 de enero de 2019 en este medio, titulada: Delincuencia ha desvirtuado a los “pochis”.
En aquella ocasión, el entrevistado indicó que muchos pochimóviles son conducidos por personas que no están debidamente capacitadas para prestar el servicio.