Jonuta, Tabasco.- Taxistas de esta demarcación se plantaron por segundo día consecutivo en la zona limítrofe de la vía Jonuta-Palizada, en exigencia de que la alcaldesa del Pueblo Mágico, Maritza Díaz, les permita el acceso a territorio paliceño para brindar el servicio de transporte colectivo.
Así, los taxistas jonutecos impiden el paso hacia el municipio al autobús del gobierno y automóviles de la Unión de Palizada en demanda de que se les permita transportar a los usuarios.
Dicen estar abiertos a un diálogo con la presidenta municipal de aquella demarcación para que solucione el conflicto.
“No vamos a permitir que los compañeros del volante de Palizada y el autobús del gobierno municipal sigan entrando libremente a llevar y recoger a usuarios y a nosotros nos han prohibido hacerlo en el vecino pueblo mágico, además de que la alcaldesa está violando nuestros derechos al libre tránsito”, señaló Fausto Méndez, secretario general de la Unión de Taxis de Jonuta.
Quienes han resultado más afectados con esta medida son las personas que tienen la necesidad de utilizar las unidades de alquiler para trasladarse de Jonuta a Palizada y viceversa.