Tacotalpa Tabasco- Los ríos Puxcatán y Oxolotán han retornado a su cauce normal, revelando el embarcadero de la Villa Tapijulapa, el cual se reabre para la navegación turística. Esta recuperación no solo permite el acceso a este punto emblemático de la Villa, sino que también posibilita la reinstauración de servicios anteriormente suspendidos, como el suministro de agua potable.
Lee más Desbordamiento del Río Oxolotán no causa daños graves en Tapijulapa: Turismo
La inundación ocasionada por las intensas lluvias de los frentes fríos número 8 y número 9 durante la última semana de octubre y la primera de noviembre sumergió el embarcadero bajo el agua y el lodo. No obstante, con la normalización de los niveles, la comunidad solicitó asistencia para la limpieza y despeje del área.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El equipo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se desplazó para llevar a cabo labores de desazolve y destaponamiento de la línea de agua, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable en el lugar, que previamente presentaba cierta turbiedad.
En adición el alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, envió a personal de la Coordinación de Servicios Municipales para iniciar las acciones de limpieza en las zonas afectadas del Pueblo Mágico.
En sintonía con estas mejoras, los empresarios hoteleros y restauranteros de la zona han comunicado a través de las redes sociales que están preparados para dar la bienvenida a los visitantes.