Jonuta, Tabasco. Debido a la pandemia por el Covid-19, autoridades suspendieron oficialmente en varios centros integradores, los festejos en honor a la Virgen del Carmen a efectuarse el próximo 16 de julio.
El sacerdote Fernando Carrera Sánchez informó que debido al azote de la enfermedad, se decidió cancelar por primera vez en muchos años, en las comunidades Los Pájaros, Campo Nuevo y Prudencio López, en donde celebran a la milagrosa virgen.
Los habitantes de las citadas comunidades, además localidades circunvecinas, lo entienden, no estamos para fiestas sino paran seguir en confinamiento por la pandemia que azota al municipio, al estado, al país y al mundo entero
Dijo que “la reincorporación a nuestra actividad ordinaria será paulatina y está claro que llevará un tiempo prudente para que se autorice la celebración de actos que supongan las concentraciones de un número elevado de personas".
Recomendó a los jonutecos seguir llevando a cabo las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19; son la prioridad para evitar mayores contagios, usando también el cubrebocas al salir a la vía pública.
El presbítero lamentó que no se pueda celebrar la programación para la fiesta de la Virgen del Carmen, “estoy convencido de que los fieles creyentes, familias y habitantes de las mencionadas localidades, comprenden y entienden que en este momento que estamos viviendo, la cancelación a estas celebraciones es la decisión más responsable”.