Debido a las condiciones climatológicas, desde las primeras horas de este viernes el Puerto de Dos Bocas suspendió actividades para todo tipo de embarcaciones.
Esto debido a los anuncios de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua que para este fin de semana estaban previendo lluvias fuertes intermitentes y probabilidad de algunas intensas aisladas de hasta 150 milímetros en algunas partes del estado, sobre todo en la costa.
De manera oficial, el Puerto de Dos Bocas, por instrucciones de la Capitanía dio a conocer que el puerto quedó cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones, tanto mayores y menores como menores, este viernes 4 de enero de 2019 a partir de las 6:00 horas.
No obstante, en la ciudad de Villahermosa y en la mayoría de los municipios hasta la tarde de este viernes no se habían presentado lluvias intensas, salvo condiciones de cielo nublado.
Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que se esperan lluvias fuertes intermitentes y probabilidad de algunas intensas aisladas de hasta 150 milímetros, acompañadas de viento arrachado y descenso en las temperaturas.
En lo que respecta a las temperaturas mínimas, se estima estarán por el orden de los 20 grados y las máximas de 31.
De este modo, el organismo prevé que condiciones de lluvia se van a estar presentando de manera intermitente en la mayor parte del territorio tabasqueño, y en algunos casos aislados serán de lluvia intensa.
No obstante, se espera sea un evento rápido de norte, aunque puede haber incremento de oleaje y sobre todo tomar en cuenta esta condición de viento arrachado de hasta 60 kilómetros por hora, y en el resto del estado de Tabasco el principal efecto va hacer el descenso de las temperaturas donde las máximas de temperaturas van a llegar del orden de 31 grados y mínimas de 20.
Por ello, hay probabilidad de lluvias intensas aisladas de 75 a 150 milímetros y no se esperan cambios significativos en los niveles de los ríos se encuentran sumamente bajos, por lo que se espera puedan amortiguar esta lluvia sin mayores complicaciones.