Balancan.- Anticipándose a una posible escasez de agua potable para la ciudad entera de Balancán, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, supervisó ayer, los trabajos de desazolve que se efectuarán en un tramo de 4.5 kilómetros del río Usumacinta, además de la construcción de un pozo profundo que evitará y resolverá de raíz la problemática del agua potable en la cabecera municipal.
Además de estas actividades, que comenzaron a eso de las 8:30 horas, López Hernández, supervisó la pavimentación de concreto hidráulico, en la avenida periférico. Posteriormente, a eso de las 11:25 horas, constató la rehabilitación de caminos vecinales y cosecheros de la colonia agrícola y ganadera La Hulería.
Del mismo modo, comprobó la puesta en marcha del Programa de Construcción de Cocinas Rurales, en donde se beneficiarán centenares de amas de casa que usan la leña como combustible; pero que ahora, evitarán al 100 por ciento las enfermedades respiratorias que provoca el humo de los tradicionales fogones.
Finalmente, junto con el alcalde, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el sector productivo agropecuario en la casa de la cultura a eso de las 13:00 horas.