Cunduacán.- Sin solución se mantiene el plantón que mantienen vendedores ambulantes y semifijos frente al palacio municipal por segundo día consecutivo. Ambas partes se acusan de intransigencia.
La calle Francisco I Madero se mantiene cerrada, y ya colocaron una carpa para desayunar y comer los inconformes durante la protesta.
Como se informó durante el diálogo de este martes por la tarde, nadie quiso ceder y la protesta se mantendrá por tiempo indefinido, según una de las líderes, Hortencia Sánchez López.
De hecho, al filo de las 10:30 horas se registró un jaloneo que a punto estuvo de llegar al enfrentamiento, cuando el funcionario de Tránsito intentó quitarle la cuatrimoto al exsecretario de la general de la CNOP, Abel Terrones Luna, por no traer casco ni placas.
Al parecer las autoridades estaban haciendo un operativo.
El plantón inició debido a que la alcaldesa morenista, Nydia Naranjo Cobián desalojó ocho puestos que estaban en el parque central "José Eduardo de Cárdenas y Romero" y los fueron a tirar al rancho del Ayuntamiento, ubicado en Huacapa y Amestoy.
Aunque no hay un comunicado oficial, la administración dijo que se pretende poner orden y limpiar este centro de esparcimiento para las familias de Cunduacán.
En tanto los inconformes sostuvieron, que lo que deben cerrar son las cantinas y el table dance que funciona alrededor del parque central.
“Y dejar de vender cervezas, porque en el carnaval ya es una cantina”.
Ambas partes se acusaron de intransigencia. El coordinador de Reglamentos, Francisco Custodio, guarda silencio total.