Comalcalco, Tabasco.- Pese a que la Sedatu en 2020 reasignó el presupuesto para remodelar el mercado público “27 de Octubre”, por lo que el recurso deberá ser gestionado nuevamente, la administración municipal informó que el 23 de enero iniciará con la licitación de la obra.
El gobierno de esta demarcación que ahora preside Rosa Margarita Graniel Zenteno, en lugar de Lorena Méndez Denis que pidió licencia para ir por otro cargo, llamó a los líderes de las dos uniones del centro de abasto, Constantino Morales González y Jorge Alberto Domínguez Javier, para informarles que en la fecha antes señalada iniciará con la licitación de la obra, sin embargo no hay presupuesto asignado aún.
Cabe señalar que si inician los trabajos, locatarios tendrían que abandonar el inmueble, pero al no haber recursos asignados la remodelación no se puede llevar a cabo. Aún así el gobierno local ya había fijado como el 6 de enero la fecha para que estos comerciantes dejaran el lugar, situación que no se dio.
Anteriormente, el primer plazo para que los vendedores dejaran este sitio era el 30 de noviembre, en aquella ocasión la Sedatu había otorgado un financiamiento de 80 millones de pesos, pero la falta de diálogo entre el gobierno municipal y locatarios, derivó en que los comerciantes no salieron del mercado, y finalmente la instancia gubernamental reasignara el recurso, comunicándolo por oficio.
Finalmente, el secretario general de la Unión de Locatarios, Constantino Morales, dio a conocer vía WhatsApp a sus agremiados, la intención de la actual administración de iniciar a licitar la obra, pese a que no hay recurso para ésta y que la actividad gubernamental apenas se reactivó el lunes.