Una mujer falleció en la puerta del hospital comunitario en el municipio de Jalapa, donde la evidencia quedó grabada.
En un video con duración de 1:51 minutos se observa como una mujer ruega porque el personal médico le brinde atención a un familiar ya que se desvaneció en una de las sillas de espera a las afueras del nosocomio.
Después de segundos de gritos desesperantes y llantos, una enfermera recogió a la paciente en una silla de rueda, pero esta ya había fallecido.
REPRESALIAS CONTRA QUIENES REVELARON LOS HECHOS
En redes sociales también trascendió la detención de la persona que hizo público los hechos. Se trata de José "N", quien a decir de su hermano, Gustavo "N", fue arrestado con lujo de violencia por policías municipales después de haberlo ubicado como responsable de haber grabado la situación.
Dio a conocer que ellos son vecinos del hospital, por lo que pudieron constatar de primera mano los hechos, y decidieron documentarlo tras considerar que se trataba de una negligencia.
El hermano del afectado señaló que lo acusaron de haber roto vidrios de la unidad médica, de haber dañado una ambulancia, por lo que hace un llamado a las instancias correspondientes a hacer justicia, toda vez que su hermano sólo actuó en solidaridad con los familiares de la hoy occisa, al ver que no estaba siendo atendida, y que lamentablemente perdió la vida ante los ojos de los presentes.
Cabe mencionar que ante los hechos registrados en el hospital comunitario, las autoridades del municipio, ni de salud, han dado un pronunciamiento ante la presunta negligencia registrada en el nosocomio.