La alcaldesa del Ayuntamiento de Centla del partido Morena, Guadalupe Cruz Izquierdo, retó a los regidores que piden juicio político y revocación de mandato que comprueben las acusaciones que realizan en su contra y que si lo hacen presentará su renunciará, además se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las juzguen.
“Que ellos comprueben de lo que me están acusando, que me lo comprueben, si ellos me comprueban eso, yo en ese mismo momento presento mi renuncia y me voy a la Fiscalía General del Estado para que me juzguen de las cosas por la cual me están señalando, pero si no lo hacen yo los voy a demandar a ellos”, acotó.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En entrevista con medios de comunicación, expresó que se siente segura de lo que está haciendo, de su trabajo y por eso reta a que los regidores comprueben sus acusaciones.
Cabe señalar que encabezados por el síndico de ingresos, Arturo de la Cruz Cuevas, solicitaron el pasado lunes al Congreso del Estado juicio político y revocación de mandato contra la alcaldesa, Guadalupe Cruz, bajo las acusaciones de abuso de poder, malversación de fondos públicos y privación ilegal de la libertad del síndico
De la Cruz Cuevas quien lideresa al grupo de regidores, narró que hace dos meses fue encarcelado por orden de la alcaldesa, tan sólo por el hecho de reunirse con policías que le daban a conocer las malas condiciones laborales en las que se encuentran.
La acusan de malversación de fondos, de que no hay obra pública en Centla, no se sabe en que se gastó el dinero del ejercicio fiscal del 2019 y muchas irregularidades en la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento donde se presume existen “aviadores”.
Dijo que desconocen a cuánto asciende el desvío de los recursos públicos y que por ello están solicitando al Organo Superior de Fiscalización del Estado, auditorias para conocer el tamaño a cuento ascienden los malos manejos del presupuesto.