No voy a ensuciar el nombre de Tabasco, vamos acabar con la corrupción y con los privilegios, se va acabar la impunidad, "me canso ganso", así lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al poner en marcha el programa Sembrando Vida en el poblado C-27 en el municipio de Cárdenas.
En un abarrotado evento en el que más de 10 mil personas se dieron cita , el macuspanense afirmó "ya empezamos, ya se están dando cuenta. Estaban acostumbrados los de mero arriba a no pagar impuestos,luego se les devolvía y eso se acabó".
Ante productores hizo referencia a los privilegios que antes se gozaban, citando como ejemplo de los que contaba una empresa cervecera.
En la corte se decidió tras una decisión soberana que no se devolviera ese dinero, el ahorro es casi lo que es el presupuesto deTabasco en un año, 35 millones de pesos es lo que representaba ese beneficio,el cual ya se les acabó
Invitó a los maestros a participar en la transformación de México con el programa de tutores, "así vamos a ir serenando a la gente",apuntó.
En cuanto al huachicol, el año pasado se robaron 800 pipas diarias que en dinero en un año equivalen a 65 mil millones de pesos, por eso"no va haber huachicol no arriba, ni abajo y ese dinero que se ahorre sele va a entregar al pueblo de México
López Obrador también sostuvo que eso no se debe preocupar por el presupuesto, porque el presupuesto de México no es el problema, el problema es la corrupción, remarcando que al acabar con la corrupción del país se podrá financiar el desarrollo de México.
Entre aplausos y porras de "¡es un honor estar conObrador! Señaló que los 8 millones de adultos de México van a recibir y ya están obteniendo 2 mil 500 cada dos meses, precisando que está llevando un poco de tiempo porque el dinero llegará directo desde la tesorería del gobierno Federal, sin intermediarios, "el dinero no pasará por las oficinas de gobierno, porque no llega o no llega completo.Tampoco vamos a entregar a organizaciones. Ya eso se acabó", abundó.