Cárdenas, Tabasco.- Mal inicio de zafra han tenido los cañeros del ingenio Santa Rosalía a raíz del mal tiempo que prevalece por el Frente Frío número 23.
Los productores habían comenzado la cosecha durante el inicio de la presente semana, pero tras la entrada del mencionado fenómeno meteorológico tuvieron que parar.
Las lluvias han ocasionado que las plantaciones de caña estén mojadas y en esas condiciones es imposible realizar las quemas acostumbradas y por ende los cortadores así no pueden trabajar.
Asimismo los caminos cosecheros han sido reblandecidos por toda el agua pluvial, complicando particularmente las labores de acarreo de la graminea.
Pese a estas condiciones adversas del clima, hay optimismo entre los cañeros, pues confían que este frente frío pasará muy pronto para poder retomar la zafra, en tanto quienes pertenecen a la unión cenecista que dirige José Livio Pons Echeverría, están recibiendo su dotación de gallinas como ya es una costumbre con motivo de las fiestas navideñas.