Cárdenas.- En su intento por no ser reubicados al domo que se instaló, un grupo de vendedores ambulantes llegó ayer al palacio municipal para manifestar su desacuerdo con esta medida.
En tanto otro grupo de comerciantes en respuesta a las indicaciones de la Coordinación de Normatividad y Fiscalización, ayer mismo se sumó a los que desde el inicio de la semana se mudaron al mencionado espacio habilitado en pleno centro de la ciudad.
Los inconformes con la reubicación, arribaron al palacio durante la mañana con la intención de hablar con el alcalde, Armando Beltrán y allí fueron recibidos por Mateo Hernández Arias, de la Coordinación de Normatividad, quien les pidió que se formara una comisión para que el edil los atendiera.
Hernández Arias, aseguró que la idea no es perjudicar a la ciudadanía ni a estos que no tienen un empleo formal, por eso, reiteró que el edil si los va escuchar para llegar a un buen acuerdo con ellos.
Indicó que el domo fue habilitado para reubicar a vendedores de la zona remodelada y de la calle Abraham Bandala, y por eso aunque hay otros comerciantes que quieren estar en ese espacio, dijo, que primero se le va a dar preferencia a los ambulantes.
Sobre el tema, el edil revelo a la prensa que ha crecido demasiado el ambulantaje, ya son más los vendedores que hay en las calles, ya hay una queja de la ciudadanía y del comercio establecido y se tiene que buscar los equilibrios.
Externo que la Contraloría, ya está interviniendo para hacer un censo con el padrón de ambulantes para detectar si hubo o no actos de corrupción por parte de la Coordinación de Normatividad en este incremento del ambulantaje.
De momento los puestos ya fueron retirados de la zona remodelada y de la calle Abraham Bandala, por parte de los inspectores de Normatividad, sin embargo los vendedores se mantenían aferrados y buscaban por todos los medios no cambiarse al mencionado domo con el argumento que allá no les ira igual como en las calles.