Cárdenas.- El traslado de los vendedores ambulantes, de la calle a lo que será su nuevo espacio, inició muy lento.
En el enorme toldo que se habilitó en una propiedad ubicada a un lado de la parroquia San Antonio de Padua, hay capacidad para 108 puestos y ayer apenas habían instalados muy pocos.
Con la reubicación de vendedores ambulantes, las autoridades pretenden desahogar un poco las calles de estos comerciantes, en respuesta al reclamo ciudadano, en el sentido de que ya no se puede caminar por las banquetas.
Al respecto, el Coordinador de Nirmatividad y Fiscalización, Mateo Hernández Arias reveló que exclusivamente estarán en ese lugar vendedores de disco, chacharitas, teléfonos, cinturones, gorras y playeras, entre otros.
Dijo que por lo menos son 25 de la zona remodelada, 35 de la calle Abraham Bandala hasta la esquina de Magallanes y 18 de la plaza Hidalgo, que serán reubicados.
Mencionó que algunos todavía no están ahí pero ya les asignaron sus lugares, para que a más tardar en esta semana se instalen.
Admitió que tal y como se esperaba hay resistencia de algunos pero se les ha hecho ver las ventajas, como por ejemplo que es un lugar seguro, que está en pleno centro y que ya no estarán en la intemperie.
Por último, indicó que se les va apoyar con perifoneo y se hará más llamativo el espacio, todo en beneficio de estos comerciantes.