Se preparan para la sequía

Aumentan presión en planta potabilizadora ubicada en el ejido Nueva Zelandia.

Manuel Fuentes

  · miércoles 27 de marzo de 2019

La planta potabilizadora fue rehabilitada. /Manuel Fuentes

Cárdenas.- Para abastecer de agua a los cardenenses durante esta sequía que viene, la planta potabilizadora, que se ubica en el ejido Nueva Zelandia, aumentó la presión de 300 a 500 litros por segundo.

Las autoridades han dado a conocer que la temporada de calor viene fuerte, sin embargo, los cardenenses con esta información dada a conocer por el administrador del CEAS en este municipio, Manuel García Chi, esperan no verse afectados por escasez del vital líquido.

El pasado 22 se celebró el día Mundial del Agua, pero aquí apenas hasta ayer se conmemoró con una marcha en la que participaron estudiantes de primaria y secundaria y al final, el funcionario estatal habló sobre la rehabilitación de la mencionada planta potabilizadora.

El pasado 22 se celebró el día Mundial del Agua.


Dijo en entrevista, que recientemente se colocaron equipos nuevos y con ellos se aumentó la presión de 300 a 500 litros por segundo, con lo cual, agregó, no solo se ha mejorado el servicio sino también se han estado presentando fugas de agua en varias partes de la ciudad.

Comento que esto es normal porque ya es más agua la que sale de la planta hacia los hogares, pero aseguró que ya están trabajando en ir atendiendo dichas fugas, mismas que están causando molestia ciudadanía.

Aclaró que la celebración del Día del Agua se llevó apenas hasta ayer, porque las lluvias de la semana pasada no se lo permitieron, sin embargo, señaló que el mensaje fue el mismo, hacer conciencia en el cuidado del agua y de los ríos donde se capta el vital líquido.