Cunduacán.- Cientos de lámparas mercuriales actualmente están embodegadas en la casa del ex alcalde perredista, Tito Campos Piedra, como si fueran de su propiedad, al haber sido retiradas y en su lugar instalar las led con el préstamo de 169 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.
“Es un insulto para el pueblo de Cunduacán”, criticaron cientos de ciudadanos de este municipio en las redes sociales, al subirse fotos de la mansión del ex regidor, ubicada en el fraccionamiento Santa Elena de la avenida periférico de la cabecera municipal.
Ahí se observan que en la segunda planta de la palapa están amontonadas las lámparas mercuariales, que una empresa privada fue retirando en las últimas semanas del final del trienio pasado, para colocar en su lugar unas más modernas.
El empréstito fue conseguido por su sobrino y ex diputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos.
Se desconoce si la actual primera regidora de Morena, Nydia Naranjo Cobián aceptó que se llevara esas lámparas a su casa, cuando les pertenecen al municipio.
Del tema ningún regidor quiso emitir una opinión por temor a que les “quiten” su dieta quincenal.
Los ciudadanos a través de las redes sociales exigieron a la actual diputada local, Cristina Guzmán Fuentes “haga algo” y no se quede callada como lo está haciendo la alcaldesa por supuestos “acuerdos políticos”, como lo denunció la dirigente panista, María Custodio López.