Jalpa de Méndez, Tabasco.-Inundados de aguas negras, mosquitos y su única via de acceso se cayó; Así viven las familias entrada de “el flako” ubicado en la ranchería Rivera Alta, frente al edificio de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), mismos que solicitan el apoyo de la autoridad pertinente.
Carlos Alberto Contreras y Manuel López López, algunas de las familias afectadas, solicitan el apoyo de las autoridades competentes, toda vez que desde hace varias semanas viven entre aguas negras, debido a que el cárcamo del lugar no funciona ante la falta de la bomba, que fue extraída por CEAS y hasta la fecha no la ha devuelto.
Por lo que al no haber bombeo del cárcamo las aguas negras salen por los registros y viviendas, convirtiendo su lugar para vivir en un foco de infección, lo que provoca la presencia de mosquitos portadores del Dengue.
Aunado a esto, temen por que el arroyo que pasa cerca donde viven los inundan ante el incremento de sus niveles, por la presente lluvia.
Piden reparación de puente tubular
Para rematar, su único acceso de vía era a través de un puente tubular que se ubica sobre el Arroyo mencionado, se desplomó cuando una camioneta pasaba, quedando esta atrapada por los tubos de metal, por fortuna entre los vecinos de lugar lograron sacar la unidad antes que cayera al arroyo.
Solicitaron los afectados a CEAS reinstale las bombas para que las aguas negras ya no emerjan de los drenajes en las calles y así evitar una pandemia más, así como el apoyo de autoridades para que les ayude con la construcción del puente que es su único acceso de entrada y salida, Ya que para salir a consulta medica corren el riesgo el transeúnte a caer en el arroyo.