Prohíbe el municipio de Jalpa de Méndez, la realización de los eventos organizados denominados como ‘Instales’, ante el registro de violencia y actos vandálicos.
Y es que a través de redes sociales habían estado siendo difundidas al público la realizaciones de fiestas privadas donde se efectúa la venta de alcohol de forma clandestina..
Dichos eventos han sido realizados de forma irregular, y se han salido de control, desencadenando actos de violencia y daños materiales en los inmuebles.
¿Qué son los Instales?
El término ‘Instale’ es coloquialmente utilizado en Argentina, y se usa al referirse a una reunión entre amigos o conocidos para tomar algo. Puede tener una duración de un tiempo determinado, o de la noche entera. Por lo regular se realizan en una casa, departamento o un lugar privado.
Sin embargo, actualmente se ha adoptado para la realización de fiestas clandestinas en la que los organizadores obtienen ganancias a través de la venta de boletos y de bebidas durante la fiesta.
Advierte a salones de fiestas
En el comunicado, las autoridades del municipio hizo el llamado a los propietarios de salones de fiesta y particulares que quienes hagan caso omiso a la advertencia, serán suspendidos para cualquier otro tipo de evento.
Abundó que también serán acreedores a multas y sanciones correspondientes conforme a lo dispuesto en el Bando de Policía y Gobierno, y el Artículo 3 Capítulo I del Reglamento Interior de la Dirección de la Policía Preventiva del Municipio de Jalpa de Méndez, en Tabasco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
¿Cómo hacían los Instales en Jalpa?
El ayuntamiento precisó que se habían estado realizando estas fiestas, principalmente en palapas, salones y lugares particulares. Señaló que se ponían en venta pulseras o boletos para el acceso al público.
Sin embargo, se han registrado situaciones que comprometen bienes materiales tanto públicos como privados y principalmente, la integridad de los jóvenes y de las familias jalpanecas.